Umi es un observatorio de desarrollo tecnológico que busca explorar y promover soluciones de base tecnológicas, enfocadas en atender las necesidades y problemas prioritarios de la sociedad mexicana.
El objetivo de este proyecto era construir la identidad de marca tanto para la empresa como para el fundador. Mi objetivo era fusionar ambos en una marca complementaria, pero completamente independiente.
Umi proviene del idioma Japonés y significa mar. La similitud entre el mar y el movimiento constante y fluido de la compañía fue el concepto del logo.
El estilo monoline, de una línea, representa esta fluidez y el continuo cambio de su forma. El logotipo del fundador nace a partir del logo de la empresa. Simbolizando la importancia de su participación dentro de la compañía, pero sin perder su propia identidad.
Fue un proyecto en el que trabajé en estrecha colaboración con el dueño. A través de todas las propuestas, la paleta de colores y la papelería de la marca, intenté representar la esencia joven y fresca del fundador. Este es el resultado.